Quienes Somos

“EDUCACIÓN INTEGRAL BAJO PARÁMETROS DE AMOR, SABIDURÍA Y GRANDEZA CON ÉNFASIS EN GESTIÓN EMPRESARIAL, INGLES Y SISTEMAS”

Somos una institución educativa fundada en el año 1980 en la ciudad de Soacha, nuestros valores son Amor, Sabiduría y grandeza.

Contamos con:

Nuestra jornada es:

Con Amor, Sabiduría y Grandeza construimos el Futuro

Fundamentada en una concepción humanística de valores, donde la formación de los educandos es integral, estimulando todas sus potencialidades, elevando sus niveles de autoestima y por ende, su capacidad socializadora y creativa.

El Liceo San Mateo consciente de que la verdadera educación es una búsqueda continua de cambios estructurales, tiene el gusto de poner al servicio de la Comunidad “Mateista” su institución, que cuenta con “Aprobación Oficial” según la siguiente Resolución emanada del Ministerio de Educación Nacional por intermedio de la Secretaria de Educación de Cundinamarca: Resolución No. 464 de Diciembre 21 de 2.007.  Ver más

Misión

Prestar un servicio social educativo en los niveles de Pre – escolar, Básica Primaria Básica Secundaria y Media Académica con énfasis en Gestión Empresarial, Ingles y sistemas para mejorar la calidad de educación y por ende el nivel de vida de la familia Mateista.

Visión

Generar en los alumnos conciencia de lo ético – personal, ambiental, profesional y laboral basado en la pedagogía de valores para formar nuevos individuos bajo parámetros de Amor, Sabiduría y Grandeza, con proyección a la Educación Superior y al Trabajo..

Filosofía Institucional

La filosofía del Liceo San Mateo es humanista encontrándose plasmada en el lema de la institución: AMOR (Búsqueda de Valores), SABIDURÍA (Currículos actualizados) Y GRANDEZA (Formación integral y futurista).

Reseña Histórica

En el año de 1980 al empezar a construirse la urbanización San Mateo, el licenciado Eutimio Jiménez Jerez sintió la necesidad de construir una institución educativa para el sector; luego de hacer gestiones con los urbanizadores para comprar un lote y hacer la planta física se encontró con la dificultad de que no se vendían lotes sino casas, razón por la cual se compró la sede inicial en la Carrera primera A Este No. 29-18 donde se hizo adaptación y ampliación para que funcionara allí el Liceo San Mateo abriendo sus puertas en el mes de Diciembre de 1981 para sentar matrículas e iniciar el año lectivo a comienzos de Febrero de 1982 con 56 alumnos para los grados de Pre-escolar y Básica Primaria logrando las licencias de funcionamiento según resoluciones No. 1304 de Junio 23/83 para el nivel Pre-escolar y la 1302 de Junio 23/83 para el nivel de la Educación Básica Primaria. En este mismo año nos visitaron para otorgarnos la aprobación de estudios a estos niveles.

Debido a la calidad del servicio educativo que estamos prestando nos vimos en la necesidad de una ubicación y ampliación de la planta física en la Carrera segunda Este No. 28 A 33 frente al parque, hasta conseguir con entidades financieras y préstamos personales una adaptación de las instalaciones acordes a una institución educativa en vía de superación y mejoramiento de la calidad de educación.

Obtuvimos la aprobación de estudios del nivel Pre-escolar según resolución 1190 de Febrero 28 de 1984 hasta nueva visita y para el nivel de Básica Primaria según resolución 129 de Enero 24 de 1984 también hasta nueva visita.

En el año de 1.996, tuvimos de nuevo la visita de supervisores de la Secretaria de Educación de Cundinamarca para renovar el reconocimiento de estudios de los niveles de la Educación Pre – escolar, según Resolución No. 1877 de Noviembre 15 de 1.996 y

Básica Primaria, según Resolución 1838 de Noviembre 13 de 1.996, donde recibimos felicitaciones por el P.E.I. y los avances en todos los planos; congratulaciones que compartimos con toda la comunidad educativa ya que estos logros son del equipo Mateista que busca continuamente la calidad de educación.

Como el reconocimiento de estudios fue otorgado hasta 1.999 inclusive, se otorgó Licencia de Funcionamiento y/o Reconocimiento Oficial para el Nivel de Pre-escolar y Básica primaria, según Resolución No. 1397 de Octubre 03 de 2.000, felicitándonos por la búsqueda continua de calidad educativa.

El Liceo ha institucionalizado un evento de gran relevancia como es la Semana Mateista para festejar el cumpleaños del Liceo durante una semana con eventos artísticos, científicos, culturales y recreativos con la participación de toda la comunidad educativa.

Nos hemos ganado el reconocimiento oficial de la Secretaria de Educación del Municipio, de la Asociación de Colegios Privados de Soacha "ASCOPRIS", “CEPAS”, “ADESPRIV” y de la Gobernación por el trabajo positivo que estamos impartiendo a la niñez Mateista.

Con orgullo han visitado el Liceo Ex alumnos que son profesionales, tecnólogos, empresarios, micro empresarios, trabajadores y empleados del sector oficial y privado que nos dan las gracias por esa educación en valores que los ha hecho personas de bien, y los que se encuentran viviendo en el sector, nos han traído sus propios hijos para que continuemos con ellos esa labor educativa de calidad.

En el año 2.005 gestionamos la ampliación de la Educación Básica Secundaria para que la Secretaria de Educación de Soacha, nos conceda la Licencia de Funcionamiento y/o su reconocimiento oficial para los Grados Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno progresivamente con el fin de dar continuidad a nuestros estudiantes, petición sentida desde su iniciación y reforzada en cada evaluación institucional anual. La Secretaria de Educación de Soacha, nos ha otorgado el reconocimiento de los niveles de Pre-escolar, Básica Primaria y Básica Secundaria con la Resolución No. 464 de Diciembre 21 de 2.007.

Para el año 2.010 iniciamos con la Educación Media Académica. con énfasis en Gestión Empresarial, Ingles y Sistemas, según Aprobación del Consejo Directivo en sus Actas correspondientes, mediante la aprobación Oficial No. 1183 de Junio 02 de 2.010.

En el año 2.011 el Liceo San Mateo cumple 30 años de servicios. Por esta institución han pasado por sus aulas alumnos en sus niveles de Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, donde los padres de familia como las instituciones nos han felicitado por la calidad de educación que venimos impartiendo.

También el Honorable Concejo Municipal de Soacha, en uso de sus atribuciones conferidas en la Constitución Política de Colombia, otorgó la máxima condecoración del Dios Varón al Liceo San Mateo, por su gestión en pro del Municipio y por la entrega con la educación, dando ejemplo de servicio, compromiso de amistad a favor de las comunidades, enseñando valores que tanto necesitan nuestros hijos.

En el año 2.012, el Liceo San Mateo, se preparó para las pruebas saber en los Grados Tercero, Quinto, Noveno como también Once evaluándolos como parte del proceso de Calidad que exige el Ministerio de Educación Nacional y obteniendo un resultado SUPERIOR, Además, se otorgó el título de Bachilleres Académicos con énfasis en Gestión Empresarial, Ingles y sistemas a su segunda promoción de estudiantes del Grado Once.